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SBIF instruye a Bancos y Cooperativas para que prioricen trámites relativos a denuncias de siniestros producto del terremoto

Se trata de una serie de instrucciones tendientes a facilitar y priorizar la atención de aquellos clientes que se pudieran haber visto afectados, en todo lo relativo a la activación de los seguros involucrados.

Fernando Valdés O. (04/03/2010)

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Carta Circular Nº 1-2010

 Con motivo de los últimos acontecimientos que ha sufrido nuestro país, en especial algunas regiones del sur, la Superintendencia de Bancos ha entregado a los Bancos y Cooperativas bajo su supervisión, una serie de instrucciones tendientes a facilitar y priorizar la atención de aquellos clientes que se pudieran haber visto afectados, en todo lo relativo a la activación de los seguros involucrados.

Para efecto de lo anterior, y con la finalidad de que el público reciba la adecuada atención, esta Superintendencia ha recomendado, entre otros:

  • Reforzar las áreas involucradas con personal debidamente capacitado, que puedan responder las consultas relativas a los seguros con que cuentan las personas y el trámite a seguir, o recibir adecuadamente las denuncias de siniestro, evitando redireccionar las referidas denuncias a las corredoras o compañías de seguro. Lo anterior involucra que toda la red de sucursales debe estar preparada para el cumplimiento de estas instrucciones, como también los canales de atención remotos (call center).
  • Velar porque se de la adecuada atención a las personas, con especial énfasis  y preocupación en las zonas mayormente afectadas. La adecuada atención involucra la mayor celeridad de las tramitaciones y especial consideración frente a los plazos establecidos para efectuar ante las compañías de seguros los denuncios de siniestros correspondientes.
  • Intensificar los contactos con los clientes por medios masivos como prensa escrita, correos electrónicos, y otros canales remotos, para comunicarles  la manera que puedan informarse de su cobertura de seguro, como también las acciones a seguir.

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