Nueva Versión de este sitio web.

Desde inicios de abril de 2012, SBIF.cl tiene una nueva versión y usted está visitando la versión antigua que no está actualizada. Para ver la versión actual, haga click en este enlace.

Logo de la Superintendencia de  Bancos e Instituciones Financieras de Chile
Directorio de temas
Sitio web SBIF - Barra de Navegación
Atención PúblicoNoticiasLeyes y NormasInformación FinancieraBibliotecaGlosarioConozca SBIF
Noticias de SBIF
Icono de Mapa del SitioMapa del SitioIcono del enlace a la Sección ContáctenosContáctenos

SBIF lanza portal: www.clientebancario.cl. para hacer más fácil el mundo de los bancos

Forma parte de la campaña de Educación Financiera que ha venido desarrollando durante los últimos años

Fernando Valdés O. (23/10/2009)

Lea Además...

Escuche la Cápsula de Cliente Bancario
Vea el video de Cliente Bancario
Lea el inserto en Diario de circulación nacional

Durante los últimos años la Superintendencia de Bancos, SBIF, se ha preocupado de manera especial por los temas relativos a la calidad de Atención a los Clientes y la Transparencia de la información que se les entrega. Uno de los ejes institucionales dice relación con la "Educación Financiera", cuyo objetivo principal es contar con clientes más informados y capaces de tomar las mejores decisiones financieras.

Es así como se han dictado charlas de educación financiera, se han entregado mensajes radiales, y ahora estamos dando a conocer un nuevo portal www.clientebancario.cl.

Al respecto el Superintendente de Bancos, Gustavo Arriagada comentó el orgullo que siente al dar a conocer esta nueva iniciativa a.la comunidad: "creo que con esto damos un paso más en el sentido de entregarle las herramientas necesarias a los clientes, queremos contar con personas más informadas para que así puedan tomar mejores decisiones y para eso estamos desarrollando este tipo de iniciativas".

El sitio, pretende convertirse en una herramienta útil para el ciudadano común, que necesita información concreta al momento de tomar decisiones y en un lenguaje menos técnico. De esta forma la SBIF crea una herramienta que acerca la institución a la comunidad y logra hacer más amigable el sistema bancario entregando información sensible que resulta vital para contratar y gestionar eficientemente los productos que se ofrecen en la industria.

El portal dispone de artículos que explican de forma entretenida y con ejemplos, el funcionamiento de la industria y los diferentes productos de uso masivo que actualmente se ofrecen. Es así como, puede obtener informes de deuda y hacer seguimiento a sus reclamos, cuenta además con herramientas de cálculo y simuladores que ayudan a conocer los precios y condiciones actuales del mercado, entre otras importantes informaciones.

Complementando los puntos anteriores, podemos mencionar algunos aspectos que tendrá el nuevo sitio:

  • Dará a conocer los objetivos de la SBIF en los temas de educación financiera a los clientes generando conocimiento en la población, tanto de los productos financieros disponibles, como de sus derechos y responsabilidades al hacer uso de ellos;
  • Apoyará a la SBIF en su rol de prevenir situaciones que deriven en presentaciones en las propias instituciones, así como a través de la Oficina de Atención a Público de la SBIF, fomentando la difusión por este medio de conceptos y acciones básicas que los clientes del sistema financiero deben tener presente.
  • Facilitará el acceso a la información por parte de los clientes, gracias a que en este nuevo sitio será ofrecida en primer plano;
  • Dará a conocer sugerencias y recomendaciones planteadas a las entidades, aunque no haya una norma que las incluya ("mejores prácticas").

Recordemos que la SBIF ya cuenta con una red de servicios destinados a la atención del público:

  • Call Center 600 4646 000. Horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes (excepto feriados). La llamada tiene el costo de Servicio Local Medido (SLM) desde cualquier lugar del país.
  • Oficina de Información, Consulta y solicitud de Informe de Deudas de SBIF está ubicada en Bandera 92. Esquina Moneda, Santiago Centro. Su horario de atención es de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas (días hábiles)

Charlas de Educación Financiera

Si usted quiere que un profesional de la SBIF vaya a su empresa y así puedan aclarar sus dudas, solicite una charla grupal de educación financiera. Ésta se dictará en el lugar acordado. El contenido de las mismas pretenden orientar a la comunidad de tal forma que esté más informada y tome mejores decisiones.
Entre los puntos que se abordan está la gestión adecuada de los productos bancarios más comunes (Crédito de Consumo, Crédito Hipotecario y Tarjeta de Crédito) y la forma en que esto influye en la calidad de vida y el presupuesto familiar.

La entidad que desee entregar este beneficio a sus trabajadores tiene a su disposición los recursos profesionales de la SBIF. Basta con tomar contacto al correo contactenos@sbif.cl y se le entregará toda la información necesaria.

Más Información:

Ir a menú principalIr al BuscadorLeer Contenido centralUtilizar ruta de navegaciónIr al pie de páginaIr al menú auxiliar

 Ultimas Noticias

 Resumen del Desempeño de Bancos y Cooperativas a abril de 2019

 SBIF informa sobre su funcionamiento con posterioridad a la integración con la CMF

 SBIF publica para comentarios modificaciones a normas sobre externalización de servicios

 SBIF informa sobre afectación de datos de tarjetas

 SBIF interpone denuncia en Ministerio Público por falsas entidades supervisadas

 Información Relacionada

 Capacitación de SBIF: Transparencia y Calidad de Servicio, Nuestra Visión 

 Información sobre deudores de las instituciones financieras 

Infórmese aquí sobre la Garantía Estatal de los Depósitos
Sitios relacionados >> Ministerio de Hacienda | Superintendencia de Valores y Seguros | Superintendencia de Pensiones | Banco Central | 
Comité de Superintendentes del Sector Financiero | Otros Sitios SBIF >> Bancafacil | ClienteBancario | Cronología Bancaria | API SBIF
Símbolo Internacional de la Accesibilidad. Enlace a página con contenido sobre accesibilidad del sitio de la SBIFSímbolo de Sitio SeguroTrámites de SBIF en ChileAtiendeSímbolo del sitio  Gobierno de Chile
SBIF - Moneda 1123, Santiago - Casilla 15-D; Fono (56+2) 887-9200; Fax (56+2) 381-0410
Privacidad  |  Algunos Derechos Reservados - 2011  |  Sitio web accesible |