Nueva Versión de este sitio web.

Desde inicios de abril de 2012, SBIF.cl tiene una nueva versión y usted está visitando la versión antigua que no está actualizada. Para ver la versión actual, haga click en este enlace.

Logo de la Superintendencia de  Bancos e Instituciones Financieras de Chile
Directorio de temas
Sitio web SBIF - Barra de Navegación
Atención PúblicoNoticiasLeyes y NormasInformación FinancieraBibliotecaGlosarioConozca SBIF
Noticias de SBIF
Icono de Mapa del SitioMapa del SitioIcono del enlace a la Sección ContáctenosContáctenos

SBIF destaca resultados de sus mecanismos para asistir al Cliente Bancario

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras cuenta con un sistema de apoyo a los clientes con dificultades con productos o servicios del Sistema Financiero.

Fernando Valdés O. (27/03/2007)

 Durante el año 2006 la Superintendencia recibió 6.879 presentaciones por parte de los clientes bancarios, de las cuales las principales fueron: un 32% referido a temas de deudas, un 28% por asuntos crediticios y un 13% a cuentas corrientes.

Una vez realizada la tramitación por parte de esta Superintendencia, y entregada la respuesta correspondiente al cliente, hubo 74 casos (1,1% del total) en que los recurrentes expresaron disconformidad con la respuesta obtenida, evidenciando el grado de efectividad de este procedimiento.

De aquellos casos en que los clientes hicieron una nueva presentación a fin de que su caso fuera reevaluado, en el 88% de ellos se reiteró la respuesta original, en un 8% el Banco involucrado, sobre la base de los mismos antecedentes, hizo alguna reconsideración de su postura y en 4% de las insistencias teniendo en consideración antecedentes adicionales, el Banco rectificó su posición anterior.

La información sobre estos temas fue entregada por la Superintendencia con motivo de dar a conocer las estadísticas anuales sobre presentaciones de reclamos y otras consultas recibidas por escrito, referidas a los servicios otorgados a los clientes de las instituciones financieras.


Ver Archivos:

Ir a menú principalIr al BuscadorLeer Contenido centralUtilizar ruta de navegaciónIr al pie de páginaIr al menú auxiliar

 Ultimas Noticias

 Resumen del Desempeño de Bancos y Cooperativas a abril de 2019

 SBIF informa sobre su funcionamiento con posterioridad a la integración con la CMF

 SBIF publica para comentarios modificaciones a normas sobre externalización de servicios

 SBIF informa sobre afectación de datos de tarjetas

 SBIF interpone denuncia en Ministerio Público por falsas entidades supervisadas

 Información Relacionada

 Capacitación de SBIF: Transparencia y Calidad de Servicio, Nuestra Visión 

 Información sobre deudores de las instituciones financieras 

Infórmese aquí sobre la Garantía Estatal de los Depósitos
Sitios relacionados >> Ministerio de Hacienda | Superintendencia de Valores y Seguros | Superintendencia de Pensiones | Banco Central | 
Comité de Superintendentes del Sector Financiero | Otros Sitios SBIF >> Bancafacil | ClienteBancario | Cronología Bancaria | API SBIF
Símbolo Internacional de la Accesibilidad. Enlace a página con contenido sobre accesibilidad del sitio de la SBIFSímbolo de Sitio SeguroTrámites de SBIF en ChileAtiendeSímbolo del sitio  Gobierno de Chile
SBIF - Moneda 1123, Santiago - Casilla 15-D; Fono (56+2) 887-9200; Fax (56+2) 381-0410
Privacidad  |  Algunos Derechos Reservados - 2011  |  Sitio web accesible |