Nueva Versión de este sitio web.

Desde inicios de abril de 2012, SBIF.cl tiene una nueva versión y usted está visitando la versión antigua que no está actualizada. Para ver la versión actual, haga click en este enlace.

Logo de la Superintendencia de  Bancos e Instituciones Financieras de Chile
Directorio de temas
Sitio web SBIF - Barra de Navegación
Atención PúblicoNoticiasLeyes y NormasInformación FinancieraBibliotecaGlosarioConozca SBIF
Noticias de SBIF
Icono de Mapa del SitioMapa del SitioIcono del enlace a la Sección ContáctenosContáctenos

Inauguran Nuevos Servicios de Información y Consulta de SBIF

Actividad se inscribe en su política de aumentar la transparencia en el sistema financiero nacional.

RR.PP. SBIF (02/09/2002)

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras - en el marco de su política de aumentar la transparencia en el sistema financiero nacional - inauguró hoy, lunes 2 de Septiembre, sus nuevos servicios de información y consulta para clientes de la banca que entregarán al público una atención especializada y expedita.

La experiencia recogida en sus oficinas le brindó a la SBIF la posibilidad de detectar las distintas demandas de información y apoyo que tenían los clientes de la banca de personas. Basada en ella, la SBIF generó un proyecto que entre otras iniciativas, contempló tres nuevos servicios para cubrir los distintos tipos de demandas de información y apoyo que se detectaron.

De este modo, hoy se inauguraron oficialmente una nueva oficina de atención de público en pleno centro de Santiago, un centro de atención telefónica y la facilidad de obtener el Certificado de Deudas del sistema, a través de una clave secreta vía Internet.

La Oficina de Información y Consulta (ubicada en Huérfanos 1160 - local 13, Santiago Centro) cuenta con profesionales entrenados, apoyados por un sistema digital de procesamiento de las consultas y reclamos de las personas. En ella, se brinda una atención personalizada que puede derivar en una presentación escrita a la SBIF. Se espera que esta nueva forma de trabajo logre disminuir y estandarizar los tiempos de respuesta a las presentaciones por escrito del público, que hasta ahora pueden ser muy variables de acuerdo a la complejidad del caso.

El Centro de Atención Telefónica (600 4646 000) es un servicio que entrega atención a todo el país. En él se brinda orientación, se responden las preguntas frecuentes que tienen los clientes de la banca como por ejemplo qué hacer ante un extravío, robo o hurto de cheques o tarjetas bancarias, y se entregan las instrucciones para realizar consultas más específicas o presentaciones por escrito a la SBIF.

Por último, el certificado de deuda que entrega la SBIF, podrá ser obtenido desde cualquier computador desde la página web institucional (www.sbif.cl), sólo obteniendo previamente, una clave secreta. Esto, pues la información de deuda que provee la Superintendencia es de carácter privado y sólo puede ser dada a la persona a quien ésta corresponde. Por eso, para obtener una clave secreta, los clientes de la banca pueden acudir a la oficina de información y consulta o enviar un fax con la fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados, indicando la dirección a que ésta debe enviarse (Fax: 441 09 14).

Los servicios inaugurados oficialmente hoy, se encuentran trabajando en marcha blanca hace dos semanas, período establecido para corregir las imperfecciones de la puesta en práctica. Se espera que a fines de Septiembre, la Superintendencia cuente con estadísticas de consultas atendidas en sus servicios de atención de público.

Ir a menú principalIr al BuscadorLeer Contenido centralUtilizar ruta de navegaciónIr al pie de páginaIr al menú auxiliar

 Ultimas Noticias

 Resumen del Desempeño de Bancos y Cooperativas a abril de 2019

 SBIF informa sobre su funcionamiento con posterioridad a la integración con la CMF

 SBIF publica para comentarios modificaciones a normas sobre externalización de servicios

 SBIF informa sobre afectación de datos de tarjetas

 SBIF interpone denuncia en Ministerio Público por falsas entidades supervisadas

 Información Relacionada

Infórmese aquí sobre la Garantía Estatal de los Depósitos
Sitios relacionados >> Ministerio de Hacienda | Superintendencia de Valores y Seguros | Superintendencia de Pensiones | Banco Central | 
Comité de Superintendentes del Sector Financiero | Otros Sitios SBIF >> Bancafacil | ClienteBancario | Cronología Bancaria | API SBIF
Símbolo Internacional de la Accesibilidad. Enlace a página con contenido sobre accesibilidad del sitio de la SBIFSímbolo de Sitio SeguroTrámites de SBIF en ChileAtiendeSímbolo del sitio  Gobierno de Chile
SBIF - Moneda 1123, Santiago - Casilla 15-D; Fono (56+2) 887-9200; Fax (56+2) 381-0410
Privacidad  |  Algunos Derechos Reservados - 2011  |  Sitio web accesible |