|
Usted está en: Portada > Noticias > Detalle |
|
Comienza segunda etapa de campaña por un endeudamiento responsableSe trata de un conjunto de frases que se emiten por radio a lo largo del territorio nacional y que llaman a informarse más sobre temas relacionados con productos bancarios y crediticios.Fernando Valdés O. (25/08/2008) Entre el 18 de agosto y el 7 de septiembre, en conjunto con la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, la SBIF implementará la segunda etapa de esta iniciativa que busca promover la "Cultura Financiera" a través de programas de educación al usuario. La campaña que se difunde a través de más de 400 emisoras que conforman la asociación, tiene como objetivos fomentar la necesidad de información, la consulta y la negociación como un hábito por parte del público antes de endeudarse, junto con entregar elementos de juicio objetivos para orientar a los usuarios del sistema financiero. Asimismo, como parte de los mensajes que la nueva campaña radial se pide a los clientes asegurarse de contar con toda la información necesaria, cotizar y comparar opciones y no asumir compromisos sin antes leer y entender lo que se firma. Esta nueva fase de la campaña de educación al cliente bancario, es parte fundamental de las iniciativas que la SBIF ha estado llevando a cabo para entregar más conocimientos a la comunidad, y así lograr que los clientes de las entidades supervisadas estén mejor preparados y conozcan mejor los productos financieros disponibles, así como de sus derechos y responsabilidades al hacer uso de ellos. Puede bajar a su escritorio todos los archivos MP3 usados en la campaña:
|
|
Infórmese aquí sobre la Garantía Estatal de los Depósitos | ||||
Sitios relacionados >> Ministerio de Hacienda | Superintendencia de Valores y Seguros | Superintendencia de Pensiones | Banco Central | Comité de Superintendentes del Sector Financiero | Otros Sitios SBIF >> Bancafacil | ClienteBancario | Cronología Bancaria | API SBIF | ||||
Privacidad | Algunos Derechos Reservados - 2011 | Sitio web accesible | |