Autoriza a Bancos a ampliar horario de Atención de PúblicoBancos podrán atender público hasta las 4 de la tarde.RR.PP. SBIF (28/08/2000) La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, autorizó a los bancos para que puedan extender optativamente el horario de atención al público hasta las 16:00 hrs. Con ello, las instituciones podrán ampliar en 2 horas el horario obligado que actualmente se extiende desde las 9:00 hasta las 14:00 hrs.
La SBIF tomó la decisión de modificar las disposiciones que regulan el horario de atención de público considerando la necesidad de que los bancos brinden un servicio integral y expedito, acorde con el grado de desarrollo alcanzado por el país.
Enrique Marshall, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras dijo "la mayor demanda, diversificación y crecimiento de los servicios bancarios requiere de flexibilización horaria. Por ello, le hemos abierto la posibilidad a los bancos para extender sus jornadas de atención, entiendo que esta medida irá en beneficio del público y de los empresarios medianos y pequeños para quienes los plazos son de gran importancia".
La nueva normativa de la SBIF señala que "los bancos y sociedades financieras deben mantener abiertas sus oficinas para la atención del público, en forma ininterrumpida, desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas de lunes a viernes de cada semana, ambos inclusive, con excepción de los días festivos o feriados y del 31 de diciembre de cada año". (8:00 a 13:00 horas en Isla de Pascua) Y agrega que, "las instituciones financieras quedan autorizadas para extender en dos horas el horario de atención integral ofrecido al público...". "Las instituciones que se acojan a estas normas, deberán atender, de lunes a viernes, ininterrumpidamente desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas (de 8:00 a 15:00 horas en Isla de Pascua)".
Los bancos deberán decidir si se acogen o no al nuevo horario, como también en que región, ciudad, y oficina, lo aplicarán. Esta información deberá ser difundida ampliamente y de manera expedita a los clientes y al público en general.
|
Información Relacionada
|
|