Nueva Versión de este sitio web.

Desde inicios de abril de 2012, SBIF.cl tiene una nueva versión y usted está visitando la versión antigua que no está actualizada. Para ver la versión actual, haga click en este enlace.

Logo de la Superintendencia de  Bancos e Instituciones Financieras de Chile
Directorio de temas
Sitio web SBIF - Barra de Navegación
Atención PúblicoNoticiasLeyes y NormasInformación FinancieraBibliotecaGlosarioConozca SBIF
Noticias de SBIF
Icono de Mapa del SitioMapa del SitioIcono del enlace a la Sección ContáctenosContáctenos

SBIF presentó nuevos servicios para sus clientes

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los clientes, la SBIF pone a disposición de los usuarios una serie de iniciativas nuevas.

Fernando Valdés (26/04/2004)

Oficina de SBIF en Bandera 92, Santiago Centro.

Teniendo como base directrices tales como la transparencia, conducta de negocios, y en forma especial, la atención y protección de los clientes del sistema financiero, esta mañana el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Enrique Marshall, presentó ante la prensa las nuevas iniciativas destinadas a ese propósito.

La primera medida es la apertura de una nueva oficina de atención de público, la cual está ubicada en calle Bandera 92. En estas dependencias también funcionará la sección de entrega de certificados de deuda. Respecto a los clientes de regiones, cabe destacar la existencia de la línea 600 4646 000, fax: 441-0914, casilla postal 15-D y nuestro remozado portal web www.sbif.cl, medios por los cuales es posible realizar las presentaciones y acceder al certificado de deuda.

La nueva página web incorpora tecnología de punta y destaca aspectos tales como: navegación más amigable, sección para el público, preguntas frecuentes, obtención de informe de deudas, zona de estudiantes, glosario de términos financieros, sección novedades y facilidad para discapacitados visuales entre otras características.

Por último se lanzó la "Guía para el cliente bancario", instructivo que tiene por finalidad entregar recomendaciones a seguir en caso de presentarse alguna eventualidad frente a una institución supervisada por la SBIF.

En su intervención el superintendente destacó la labor que viene desarrollando en este sentido la SBIF, "estos nuevos servicios son una aplicación muy concreta de nuestra directriz referida a la transparencia, la calidad de servicio y la necesaria protección a los clientes de menor tamaño. Ellos se agregan a las medidas tomadas hace un par de semanas en orden a hacer más transparentes los cobros efectuados por los bancos".

Ver presentación en formato PDF.

Ir a menú principalIr al BuscadorLeer Contenido centralUtilizar ruta de navegaciónIr al pie de páginaIr al menú auxiliar

 Ultimas Noticias

 Resumen del Desempeño de Bancos y Cooperativas a abril de 2019

 SBIF informa sobre su funcionamiento con posterioridad a la integración con la CMF

 SBIF publica para comentarios modificaciones a normas sobre externalización de servicios

 SBIF informa sobre afectación de datos de tarjetas

 SBIF interpone denuncia en Ministerio Público por falsas entidades supervisadas

 Información Relacionada

Infórmese aquí sobre la Garantía Estatal de los Depósitos
Sitios relacionados >> Ministerio de Hacienda | Superintendencia de Valores y Seguros | Superintendencia de Pensiones | Banco Central | 
Comité de Superintendentes del Sector Financiero | Otros Sitios SBIF >> Bancafacil | ClienteBancario | Cronología Bancaria | API SBIF
Símbolo Internacional de la Accesibilidad. Enlace a página con contenido sobre accesibilidad del sitio de la SBIFSímbolo de Sitio SeguroTrámites de SBIF en ChileAtiendeSímbolo del sitio  Gobierno de Chile
SBIF - Moneda 1123, Santiago - Casilla 15-D; Fono (56+2) 887-9200; Fax (56+2) 381-0410
Privacidad  |  Algunos Derechos Reservados - 2011  |  Sitio web accesible |