|
Usted está en: Portada > Noticias > Detalle |
|
SBIF publica balance de la situación de sucursales bancarias y cajeros automáticosSi bien los trabajadores de Brinks lograron acuerdo con la empresa y depusieron la movilización, la Superintendencia sigue coordinando medidas con los bancos a fin de atenuar el efecto de la Huelga sobre los usuarios.SBIF (02/06/2015) La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) hizo público hoy el balance sobre el funcionamiento de los cajeros automáticos y sucursales bancarias, que están siendo afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks. Hoy se conoció el acuerdo al que llegaron los trabajadores de Brinks con la empresa, tras lo cual finalizaron la huelga y volvieron a sus labores. Sin embargo, los funcionarios de Prosegur mantienen la movilización. De acuerdo a lo reportado por los bancos a la SBIF, al inicio de la jornada de hoy martes se informaron 14 sucursales con problemas de efectivo. Ayer lunes 22 sucursales presentaban este problema. Respecto a los cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales el 0,7% estaba fuera de servicio por motivos de la huelga. Ayer lunes el porcentaje alcanzaba al 1,8%. En cuanto a los cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales, del total, un 16% se encontraba fuera de servicio por motivo de la huelga. Ayer lunes, el efecto llegaba al 16,5%. Los bancos atribuyen la situación a falta de efectivo y fallas técnicas. La disponibilidad de cajeros automáticos fuera de sucursales en regiones se mantiene dispar. Según el reporte de los bancos, las zonas más afectadas son Aysén (100%), Coquimbo (25,3%) y Antofagasta (35,3%). En la Región Metropolitana los cajeros fuera de sucursal que no están operativos alcanzan al 16,1% (se adjunta cuadro con detalles de la situación por región). Monitoreo permanente La SBIF continúa monitoreando el funcionamiento de los sistemas asociados al abastecimiento de efectivo en cajeros y sucursales bancarias con el objetivo de mantener un diagnóstico actualizado de la situación y contribuir a buscar los mecanismos de mitigación necesarios para atenuar el efecto que esta situación puede tener en los usuarios. Cabe recordar que para prevenir los efectos sobre los usuarios del sistema, la Superintendencia solicitó a los bancos el 23 de abril pasado información acerca de sus planes de mitigación para enfrentar esta contingencia, los que fueron remitidos a este organismo el día 28 de abril.
Monitoreo sistema: Fecha 02 de Junio de 2015
|
|
Infórmese aquí sobre la Garantía Estatal de los Depósitos | ||||
Sitios relacionados >> Ministerio de Hacienda | Superintendencia de Valores y Seguros | Superintendencia de Pensiones | Banco Central | Comité de Superintendentes del Sector Financiero | Otros Sitios SBIF >> Bancafacil | ClienteBancario | Cronología Bancaria | API SBIF | ||||
Privacidad | Algunos Derechos Reservados - 2011 | Sitio web accesible | |