El 17 de enero de 1958, la Superintendencia de Bancos toma en conocimiento lo manifestado en la solicitud presentada por el Gerente de la sucursal de banco extranjero denominada Banco Popular Colombo-Chileno, en la que manifiesta que la casa matriz de Colombia del Banco Popular ha convenido con el Banco Nacional del Trabajo de este domicilio, la transferencia de todas las actividades de giro bancario que realiza en Chile el Banco Popular Colombo-Chileno. Superintendencia de Bancos. Archivo legal Banco Nacional del Trabajo.
"Además de la creación de estos nuevos bancos, en 1958 se produjo otro cambio en el número de instituciones bancarias, ya que en marzo el Banco Nacional del Trabajo absorbió al Banco Colombo-Chileno (extranjero) a través de la compra de sus activos y pasivos". Behrens F. Robert. Los bancos e instituciones financieras en la historia económica de Chile. 1811-1983. Pág. 234.
Banco Popular Colombo-Chileno. "En marzo de 1958 este banco fue adquirido por el Banco Nacional del Trabajo". Aranguiz, Horacio. Notas para el estudio de los bancos extranjeros en Chile: 1889-1971. Pág 27. Texto completo.