"Antes de dictarse la ley de 23 de julio de 1860, existían entre nosotros varios Bancos. De ellos mencionaremos á Bezanilla, Mac-Clure y C.a, que bajo la razón social indicada comenzó sus operaciones en Santiago el año 1854, como casa de consignaciones y corretaje; el Banco de Valparaíso, y el Banco de Ossa y C.a, fundados el año 56; y el Banco de Chile, en 1860". Santelices, Ramón. Los bancos chilenos. Pág.149
"La casa comercial de Bezanilla, Mac-Clure y Cía., establecida en Santiago, que se ocupaba de consignaciones i otras operaciones comerciales, comenzó en 1854 a hacer circular entre sus clientes vales a la vista i a la orden de otra casa comercial que los endosaba en blanco". Subercaseaux, Guillermo. El sistema monetario i la organización bancaria de Chile. Pág. 122-123.
"Características parecidas a las que se desprenden del aviso, tendría el Banco de Bezanilla y Mac Clure fundado en Santiago en 1854 y que fue el primero de una serie de nuevos bancos, que en su mayoría operaron con autorización expresa del gobierno y funcionaron durante varios años. Aquel se inició como casa de consignaciones y corretajes y hacia 1854, entre sus clientes, comenzó a poner en circulación vales a la vista y a la orden de otra casa comercial que los endosaba en blanco". Millar Carvacho, René. Políticas y teorías monetarias en Chile. 1810-1925. Pág. 82.
"En 1854 se fundó en santiago la firma bancaria Bezanilla Mac-Clure y Cía., que había comenzado sus operaciones como casa de consignaciones y corretaje, y en 1856 el Banco de Ossa y Cía". Banco Central de Chile. Primera Memoria anual presentada a la Superintendencia de Bancos. Pág. 11.
"Bezanilla, Mac-Clure y Cía.: Constituido en Santiago, el 31 de diciembre de 1855". Ross, César. Poder, Mercado y Estado. Pág.172.